Spanish English German

Conozca las novedades más destacadas

Invitados en el Hospital Universitario FRAUENKLINIC

sáb, 25 Abr 2015 19:54:35 +0200

El Prof. P. Acién y la Dra. M. Acién invitados para conferencias e intervenciones quirúrgicas en el Hospital Universitario FRAUENKLINIC de Tubinga en Alemania.

El Profesor Pedro Acién y la Dra. Maribel Acién fueron invitados desde el 29 de Marzo hasta 2 de Abril de 2015 a la Frauenklinik de la Universidad de Tübingen (Alemania) por la Prof. Sara Brucker y el Director médico Prof. Diethelm Wallwiener.

El 30 de Marzo el objeto de la visita fue tanto dar una conferencia sobre malformaciones complejas del aparato genital femenino como exponer la técnica empleada en operaciones de pacientes jóvenes con agenesia congénita del cuello de útero y vagina (e imposibilidad de menstruar). Los días subsiguientes, los doctores fueron asimismo invitados a realizar estas operaciones a sendas pacientes con esta malformación congénita. Las intervenciones quirúrgicas fueron realizadas con pleno éxito.

Aunque Tubinga es una ciudad relativamente pequeña (unos 80-90,000 h), su Universidad es de las más antiguas de Europa, especialmente prestigiosa en Humanidades y Ciencias naturales, Filosofía, Arqueología, y desde luego en Medicina. La Frauenklinik es uno de los Hospitales de la Universidad de Tubinga, referencia en Alemania (Top 20 nacional de Hospitales 2015) para ciertas áreas de la Ginecología (cáncer ginecológico, mama, cirugía laparoscópica, malformaciones genitales complejas) y especialmente para mujeres con Síndrome de Rokitansky (agenesia de útero y vagina). La Prof. Brucker tiene descrita una técnica y patentado el instrumental preciso para operar a estas mujeres por vía laparoscópica. En una variante de este síndrome (casos con presencia de útero -del cuerpo del útero- pero con ausencia del cuello uterino y de la vagina) es donde los Dres. Acién, del Instituto de Ginecología P.A.A. y del Hospital Universitario de San Juan de Alicante, tienen también descrita su propia técnica quirúrgica por vía laparotómica, con comunicación de resultados exitosos de menstruación y embarazo. Por ello han sido invitados y ahora han realizado esta intervención junto a los doctores de Tubinga sobre pacientes con cirugía previa fallida.