Spanish English German

Conozca las novedades más destacadas

Nombran al catedrático de la UMH Pedro Acién socio honorario del Royal College of Obstetricians and Gynecologists

dom, 1 Jun 2008 19:50:53 +0200

El profesor Pedro Acién Álvarez ha sido recientemente propuesto e invitado de manera unánime por el Royal College of Obstetricians and Gynecologists de Inglaterra como socio honorario 'Fellow ad eundem', según la carta recibida de su presidente, el también profesor S. Arulkumaran.

El profesor y catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Pedro Acién Álvarez, que a su vez es el jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de San Juan, ha sido recientemente propuesto e invitado de manera unánime por el Royal College of Obstetricians and Gynecologists de Inglaterra como socio honorario 'Fellow ad eundem', según la carta recibida de su presidente, el también profesor S. Arulkumaran.

Este nombramiento reconoce el trabajo del catedrático de la UMH y sus importantes contribuciones a 'la especialidad de Obstetricia y Ginecología y al bienestar de las mujeres'. La ceremonia de ingreso tendrá lugar el próximo mes de septiembre de 2008.

Fuente original: UMH

Actualización (Octubre 2008)

El pasado viernes 26 de septiembre en ceremonia oficial del Royal College of Obstetricians and Gynaecologist (RCOG) se invistió a los profesores Acién (Catedrático de la Universidad de Alicante) y Bajo Arenas (Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid), como miembros ad-eundem, de honor, del colegio inglés.

El título, según reza en los estatutos del RCOG, se instauró para reconocer méritos de profesores de todo el mundo que han realizado esfuerzos en pro del progreso de la Obstetricia y Ginecología y que han colaborado con el College. Se obtiene tras examen de los C.V. propuestos, y deliberación y votación por parte de los miembros del Board del Royal College. Posteriormente en una ceremonia anual que tiene lugar en Regent Park (Londres) sede del colegio, se inviste a los elegidos.

Es la primera vez en la historia de la Obstetricia y Ginecología, que España posee 3 miembros distinguidos con el galardón, puesto que el Profesor Luis Cabero, ya lo fue en la anterior edición.

Los nombramientos dejan evidencia del buen lugar actual de la ginecología española en el mundo.

Fuente original: Gaceta Electrónica SEGO nº 33