Spanish English German

Historia

El Instituto de Ginecología Prof. P. Acién Álvarez comenzó a funcionar como tal en Septiembre de 1992 en Rambla de Méndez Núñez, 40, 4º E, de Alicante, básicamente a partir de la consulta privada del Prof. Acién que la trasladó a este Instituto.

Pero otros 2 ginecólogos, estrechos colaboradores del Prof. Acién, también participaron desde el principio: el Dr. Jaime Brotons, que tristemente nos dejó poco tiempo después, y el Dr. Francisco Quereda, que continua con nosotros su actividad.

Aparte de las consultas, el Instituto tenía y tiene, quirófano, laboratorio, sala de ecografías, de monitores, etc, y desde el principio se ofertaron las actividades de Obstetricia, Ginecología, Esterilidad, Andrología, Reproducción, Endocrinología ginecológica, Menopausia, Contracepción y patología Mamaria, tanto en sus vertientes médicas como quirúrgicas.

Ya colaboraban también con nosotros el urólogo Dr. Francisco García López, la bióloga María Puy Trébol, sucesivamente sustituida por Mª Ángeles Escudero, Mª José Gómez y actualmente por Irene Velasco; nuestro anestesista fue siempre el Dr. Guzmán Royo, y como patóloga y citopatóloga fue y continúa la Dra. Albina Orduña. Tras Maribel Sánchez, han pasado diferentes enfermeras y auxiliares, pero ha sido Inmaculada Ortín nuestra principal enfermera instrumentista, como Teresa Raez es actualmente nuestra auxiliar de clínica. Y naturalmente, la persona clave en la secretaría, citas y relaciones con las pacientes del Instituto fue desde el principio y sigue siendo Susana Guixot.

Finalmente, en el último año se nos ha incorporado una nueva y joven especialista ginecóloga, la Dra. Maribel Acién, que aparte de la Obstetricia y Ginecología general, es experta en Diagnóstico prenatal y ecografía de alta definición 3D/4D. Así que, además de todo lo previamente ofertado para nuestras pacientes, ésta tecnología últimamente referida ha sido la principal adquisición.

Y en el terreno de otras colaboraciones importantes, la cirugía y encamación hospitalaria, la hemos realizado siempre y seguimos en el Hospital-Sanatorio Perpetuo Socorro de Alicante, donde nuestras pacientes son excepcionalmente atendidas.